Charlas en el Festival Verde.


En el Festival Verde EcoVeg, también tuvimos algunas charlas:


Oneyda Caceres, presidenta de la Asociación Gotas Verdes (AGOVE), asociación ambientalista que promueve e implementa procesos de desarrollo ambientales sostenibles con equidad de genero y con la participación de actores locales para la conservación, protección y restauración de su entorno ambiental, para mejorar la calidad de vida de todos los seres vivos.


Uno de las lineas de acción de AGOVE es la formulación de un anteproyecto de ley que proteja la flora y la fauna silvestre y domestica, que será presentado a la Asamblea Legislativa para su aprobación, ya que en el país no hay suficiente legislación que ampare a los animales y a la naturaleza.


También nos hablo sobre como la industria de la carne es la mayor causa de maltrato animal, y menciono otras formas de abuso y explotación a los animales, como los circos, las corridas de toros, las pieles, etc.


Si quieres saber mas sobre AGOVE, o participar en sus proyectos, escribeles a:

gotasverdes07 @ yahoo.com


Luis López, encargado de asuntos legales en la Asociación Herencia Natural, una asociación integrada principalmente por personas que habitan en las colonias Jardines de Guadalupe y la Sultana, preocupadas por la protección y conservación de nuestro medio ambiente, principalmente zonas forestales y especies animales que viven en el sector.


Luis nos mostró datos y estadísticas alarmantes, sobre el estado actual de la ecología en nuestro país, hablo de como el sistema capitalista en su obsesión por las ganancias económicas, permite practicas que deterioran el medio ambiente, asesinan a los animales y explotan a los seres humanos. E hizo un llamado a cada uno de nosotros a cooperar a que esto termine, optando por un comercio justo y solidario, escogiendo productos ecológicos y que respeten la vida animal.


Para ponerte en contacto con la Asociación Herencia Natural, escribeles a:

herencianatural @ yahoo.com


Balby León, directora de la sede nacional de la Universidad Espiritual Mundial Brahma Kumaris (UEMBK), que tiene por objetivo desarrollar una visión espiritual en el ser humano e incrementar los valores personales a través de cursos y seminarios, de meditación, espiritualidad, potencial humano, cocina, etc.


Balby nos hablo sobre la compasión y armonía que debe existir entre todos los seres vivos y el respeto a la madre naturaleza. De como nuestra forma de pensar influye directamente en nuestras vidas, invitandonos a tener pensamientos positivos. Y como una pequeña demostración nos brindo un momento de paz, a través de una meditación guiada, que nos llevo a un estado de tranquilidad, relajación y consciencia.


Especialmente recomendamos el curso de cocina vegetariana de Brahma Kumaris, el segundo domingo de cada mes, a las 9:30 am, y sus otros cursos de yoga, liderazgo, pensamiento positivo, etc. para mayor información escribe a:

balbyleonc @ yahoo.es


Héctor Yánez, naturopata y propietario de restaurantes Koradi, un restaurantes que ofrecen comida vegetariana, productos naturales y saludables como pan integral, leche y queso de soya (tofu), gluten, arroz integral, cereales proteicos a base de soya, etc. también cuentan con una clínica naturista y medicina alternativa.


Hector hablo sobre como el ser humano es vegetariano desde el punto de vista biológico, y de como el consumo de carne genera serios problemas a la salud, como problemas cardiacos, diabetes, cáncer, obesidad, etc. Y dio alternativas vegetarianas para sacar del cuerpo todas esas toxinas que han entrado al organismo a través de la carne y otros productos animales.


Explico como a través de un programa de vegetales licuados el organismo puede desintoxicarse y recuperar y mejorar su vitalidad, el régimen dura cuatro días, y consiste en: Licuado de apio el primer día, de espinaca el segundo, tercero de pepino, y zanahoria con remolacha el cuarto. Estos jugos se toman en ayunas y recién licuados, para mejores resultados, y el seguir una dieta vegetariana, permite que sus resultados se optimicen y prolonguen, alcanzando así mejor salud.


Para mayor información sobre Restaurantes y Clínica Naturista Koradi, puedes llamarlos al 2221.2545. Héctor dijo que haría descuento en consultas naturopatas a los asistentes al Festival Verde EcoVeg.

2 comentarios:

Pepunk dijo...

ke bonito saluuu

Carlos dijo...

el salvadoreño no tiene cultura de respeto a los animales o a la naturaleza, yo concidero NECESARIO, URGENTE Y NO NEGOCIABLE la creacion de leyes que sean sancionadas por la menos de manera economica para poder obtener la atencion de la gente y despues pensar en una re educacion. mi comentario podria parecer radical pero por experiencia tanto mia como de otras personas estoy segura que no hay otro camino para comenzar a ver resultados reales a los cambios positivos que tanto anhelamos.
Karla