ECO Vegetarianismo


Otra Buena Razón Para Ser
Vegetariano.

Todos sabemos ya de los muchos beneficios que nos da una buena alimentación vegetariana, tanto en mente, cuerpo y espíritu (tranquilidad, mejor salud, paz de conciencia, respeto a la vida, entre muchas otras...). pero ademas! hace pocos meses la ONU (Organización de las Naciones Unidas) presento los resultados de un interesante y extenso estudio, que nos muestra Otra Buena Razón Para Ser Vegetariano...


Basado en una gran cantidad de estudios, logro determinarse que la industria de la carne, es la principal fuente de contaminación y gases productores del efecto de invernadero (causantes del calentamiento global), esta cruel industria ademas consume mucha energía, es la principal responsable de la deforestación, ya que requieren de grandes áreas de terreno para cultivar el pasto con el que alimentan a los animales, requiriendo también grandes cantidades de fertilizantes e insecticidas químicos que contaminan terriblemente suelo, agua y aire, ademas de a los animales que los consumen, quienes también son tratados directamente con pesticidas, antibióticos y hormonas, las cuales llegan a todo su organismo y también al medio ambiente en sus restos al morir y a través de sus orinas y defecaciones, que también contienen grandes cantidades de amoniaco y metano, que causan ademas del efecto de invernadero, la lluvia acida, que es otro gran problema ambiental.

Este estudio esta lleno de datos interesantes y alarmantes, que ponen a la industria de la carne como el principal problema ambiental del presente, ya que contamina incluso mas que todos los medios de transporte del mundo combinados, carros, camiones, aviones, etc. Ademas, los lugares donde son arrojados los subproductos, restos y desechos de esa cruel industria son transformados en fosos de contaminación, enfermedad y muerte para cualquier animal o planta cercana.


Aquí unos cuantos datos:


* El 30% de la superficie de tierra firme en nuestro planeta, esta ocupada con pastizales o criaderos de animales para ser sacrificados para alimentación.


* La industria carnívora es la principal causa de deforestación, el 70% del área que hasta ahora ha sido deforestada del Amazonas, es utilizada para pastizales y solía ser una selva con arboles enormes y gran variedad de especies.


* Otro subproducto de la Industria de la carne son 86,000 libras de excremento por segundo, las cuales no son tratadas de ninguna manera y contaminan enormes áreas y ecosistemas.


* Ineficiente uso del agua: las vacas beben enormes cantidades, requiriendose aproximadamente 990 litros de agua para producir un solo litro de leche. Ademas de las grandes cantidades de agua usadas para irrigación de grandes áreas de cultivos para alimentar a los animales... Dicho sea de paso, esos cultivos podrían fácilmente alimentar a las enormes cantidades de personas en el mundo que mueren de hambre.


De ahí, que este estudio también relaciona a la industria de la carne como la causante, ademas de los mas serios problemas ambientales de la actualidad, como con graves problemas sociales, así:

* Algunos tristes datos como la estimación de que en este año, 20 millones de personas en el mundo morirán de desnutrición. Que cada 2.3 segundos, un niño muere de hambre. Que en Centro América, el 75% de los niños menores de cinco años sufre de mala nutrición.


* Mientras tanto, el 70% de los granos cultivados, son utilizados para alimentar animales para la producción de carne. Desperdiciandose gran cantidad de alimentos, recursos y energía. Por la terrible ineficiencia de esta cruel producción.


* La producción de proteína animal, es sumamente ineficiente, ya que se necesitan 16 libras de grano para producir una sola libra de carne.


* En un acre (aproximadamente 4 Kilómetros cuadrados) de terreno dedicado a la producción de carne, se produce solamente 250 libras... Mientras que en un acre destinado a la producción de patatas, se producen 40,000 libras!


Como conclusiones importantes muestra que un cambio en la dieta promedio, hacia una dieta mas rica en vegetales y con pocos o preferiblemente ningún producto animal, es la solución mas Eficiente, Substancial y Rápida para evitar el calentamiento global, que es considerado el mayor y mas urgente problema que ha enfrentado la humanidad en toda su historia. Pero ademas, la respuesta a las grandes crisis de la humanidad, como la pobreza y la desnutrición de grandes poblaciones al rededor del mundo. Solucionaría también el problema energético, liberandonos en gran medida de la dependencia de petróleo, ya que cultivar suficientes vegetales requiere 8 veces menos combustible, ya que es mas eficiente por acre y requiere en general menos insumos.


Si se reduce o se elimina totalmente la mala costumbre de alimentarse con productos animales, se puede lograr que enormes áreas de tierra sean liberadas, y vueltas a su estado natural, ya como bosques, valles, lagos, ríos, etc. donde la vida vuelva a sonreír, y nuestro clima sea otra vez agradable y disfrutable, con paz y armonía entre los seres. Y la humanidad viviendo en respeto con su medio ambiente y los seres con quienes lo comparte.


Así que esta es otra excelente razón para ser vegetariano: Salvar nuestro Planeta y a la Humanidad.


Sigue esta direccion: http://www.petitiononline.com/uva1927/ y firma una peticion a la ONU.




Mas informacion:


http://www.fao.org/newsroom/eS/news/2006/1000448/index.html


http://ecologia.deamerica.net/?art=225


http://suprememastertv.com/bbs/board.php?bo_table=featured&wr_id=152&goto_url=&url=link1_0


http://www.fao.org/docrep/010/a0701e/a0701e00.htm


http://www.fao.org/ag/magazine/0612sp1.htm


http://www.hippy.com/php/article-24.html

3 comentarios:

Anónimo dijo...

magnifico portal donde las personas pueden empezar a tomar conciencia de la urgencia de salvar el planeta, lo bueno te da alternatias, ej. ser vegetariano

karla dijo...

Si me ha sorprendido tu pagina,,,en serio...y te felicito!!

Anónimo dijo...

Me gusta esto, yo estoy buscando apoyo y ojala uds me puedan ayudar para solicitar un boicot a las olimpiadas de invierno VANCUVER 2010 ya que como sabran Canada permite la caza de focas blancas es una crueldad la que cometen con esos animalitos, espero se pongan en contacto conmigo y podamos hacer algo
aalexraducan@yahoo.com